Noticias‎ > ‎

De la Fuente busca aprobación de candidaturas ciudadanas para 2012

posted May 20, 2011, 7:59 PM by Elección 2012 México   [ updated May 20, 2011, 8:04 PM ]

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se pronunció hoy porque se apruebe que las candidaturas ciudadanas entren en vigor para las elecciones de 2012.

Sobre su posible aspiración para competir en los comicios del próximo año, dijo que no piensa afiliarse a algún partido político y que tomará una decisión si se avala la iniciativa sobre la reforma política que se discute en la Cámara de Diputados.

Entrevistado en esta ciudad luego de recibir el Premio “Doctor Miguel Otero y Arce”, aseveró que en México y otras partes del mundo se viven los tiempos de la sociedad, la que quiere expresarse y tiene propuestas.

Por ello, dijo, es necesaria la apertura de un canal complementario dentro de la política mexicana, en el cual los ciudadanos no partidistas puedan participar de manera activa, lo que se vería reflejado en la aprobación de las candidaturas ciudadanas.

Al ser cuestionado sobre los partidos políticos, el también presidente de la Asociación Internacional de Universidades mencionó que está claro que son necesarios dentro de la política del país.

Por último, explicó que México tiene que avanzar y progresar, siendo lo más importante para lograrlo pensar en el futuro y no quedarse únicamente en las coyunturas.

Notimex, 20 de Mayo del 2011

Comments