Noticias‎ > ‎

Arranca IFE producción de boletas electorales "infalsificables"

posted Mar 5, 2012, 9:22 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 5, 2012, 9:22 PM ]

Las más de 250 millones de boletas que se usarán en las elecciones del 1 de julio serán insustituibles e infalsificables, sostuvo hoy el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa Fernández, al dar el banderazo a la producción del papel.

En un evento celebrado en la ciudad de Chihuahua, el presidente de las comisiones unidas de capacitación y organización del IFE sostuvo que las medidas de seguridad de las papeletas permiten tener la certeza y confianza de que son el mejor mecanismo de defender el voto.

"México es uno de los países en el mundo que trabaja intensamente en crear y fortalecer mecanismos que otorguen a todos los actores del proceso electoral la seguridad y la confianza de que todos los votos cuentan, y cuentan bien", comentó.

En tanto, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo de órgano electoral, detalló que serán producidas mil 800 toneladas de papel seguridad, que se convertirán en 251 millones 632 mil 224 papeletas.

Explicó que la producción de las boletas será responsabilidad de la empresa Papelera Chihuahua, del Consorcio Papelero Mexicano, que ganó la licitación por quinta ocasión, y que serán utilizarán para elegir al Presidente de la República, Senadores y Diputados.

Al evento asistieron también Miguel Ángel Solís Rivas, director ejecutivo de Organización Electoral; Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal ejecutivo de la Junta Local de IFE en el estado de Chihuahua, así como representantes de los partidos políticos y consejeros electorales locales.


Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012
Comments