Noticias‎ > ‎

Impone PRI cuota de $20 mil a aspirantes a diputados en Guerrero

posted Mar 5, 2012, 9:15 PM by Elección México   [ updated Mar 5, 2012, 9:15 PM ]

La dirigencia estatal del PRI condicionó a los aspirantes a una diputación local con el pago de una cuota económica, superior a los 20 mil pesos, para que se les otorgara su participación en una encuesta que se va a realizar a partir de este lunes.

El objetivo de la encuesta es medir las preferencias electorales de los priistas en los 28 distritos electorales de Guerrero.

En el caso del distrito 01 con sede en Chilpancingo, se inscribieron siete aspirantes y cada uno pagó a la dirigencia del PRI 29 mil pesos.

La empresa, de la cual no se reveló el nombre, va a cobrar 203 mil pesos por cada uno de los 28 distritos electorales para levantar las encuestas.

"Muchos de los aspirantes priistas a una diputación local declinaron inscribirse porque no tenían los 29 mil pesos para pagar la encuesta", afirmó uno de los candidatos.

También quienes pretenden obtener la candidatura a una Alcaldía están pagando una cuota, pero mucho mayor que quienes desean una diputación local.

Álvaro Leyva Reyes, ex aspirante a la diputación local por el distrito 02 de Chilpancingo, acusó al Alcalde de esta capital, Héctor Astudillo Flores, de tratar de imponer a sus alfiles Antonio Gaspar y Socorro Mondragón como candidatos a diputados locales en los distritos 01 y 02, respectivamente.

Mencionó que en la reunión que los aspirantes a una diputación tuvieron con la dirigencia del PRI el pasado viernes, se acusó a Héctor Astudillo de utilizar los recursos públicos para financiar las precampañas de los dos síndicos procuradores.

"Yo no tuve los 29 mil pesos, pero además todo está maquinado para que los candidatos de (Héctor) Astudillo ganen la encuesta", refirió.

Por Jesús Guerrero, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012

Comments