Noticias‎ > ‎

En el PRI tienen pesadillas por remordimiento de conciencia: PAN

posted Mar 5, 2012, 7:25 PM by Elección México   [ updated Mar 5, 2012, 7:25 PM ]

El PAN le contestó al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, que si tiene pesadillas es por lo que dejaron los gobiernos tricolores y no por lo que han hecho los blanquiazules.

"Su insomnio y su pesadumbre se la provoca en todo caso su conciencia intranquila y el hecho de que están presentando como candidatos a personas que incluso se les ha vinculado con el crimen organizado", exclamó Juan Marcos Gutiérrez, secretario general adjunto y vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ayer, en el 83 aniversario del PRI, Joaquín Coldwell aseguró que ellos pondrían fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que han provocado las administraciones del PAN.

Gutiérrez consideró que ese golpeteo es sólo una estrategia del PRI que ya resulta reiterativa y hasta cansada.

Justificó que el PAN ha tenido que enfrentarse a los rezagos de lo que dejó el tricolor y luchar en el Congreso contra los bloqueos a las reformas con los que el tricolor mantiene atada de manos a la República.

"Quizá sus pesadillas son reflejo de su subconsciente por las tropelías y la corrupción vuelta sistema con las que gobernaron al País y lo siguen gobernando en muchas entidades federativas en franca negligencia para procurar justicia", señaló.

El panista puso como ejemplos los escándalos judiciales del Estado de México por el caso Paulette y "El Coqueto", la deuda dejada por el ex dirigente Humberto Moreira en Coahuila, o el apoyo a personajes con sospechas de vínculos con el crimen, como Tomás Yarrington, Mario Marín, Ulises Ruiz, entre otros.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012

Comments