Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto asegura que PRI está comprometido contra narco

posted Mar 5, 2012, 7:04 PM by Elección México   [ updated Mar 5, 2012, 7:05 PM ]

El precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el PRI tiene un compromiso claro de combate al crimen organizado y afirmó que habló de los "pobres resultados" de la estrategia gubernamental.

"Dejé muy en claro la posición personal de mi partido ante varias especulaciones que ha habido. Dejé muy en claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano de combatir al crimen organizado y de combatirlo con mayor eficacia.

Y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino en cómo lograr mejores resultados", dijo el priista al salir de la reunión con Biden.

El pasado 10 de febrero, Reforma publicó que durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas y años después, el priista Tomás Yarrington recibió millones de dólares, tanto del Cártel del Golfo como de "Los Zetas", a cambio de protección para operaciones criminales, según consta en acusaciones de la DEA ante una Corte de Texas.

El tricolor además ha enfrentado diversos escàndalos por supuestos vinculos de algunos de sus cuadros, con actividades ilícitas. Actualmente la PGR mantiene abierta una investigación por lavado de dinero en contra del propio Yarrington, y de otros dos ex gobernadores, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos, este ùltimo, candidato del tricolor al Senado de la Repùblica.

En la reunión con Biden, Peña Nieto dijo que su prioridad es crecer y generar empleos, porque en los últimos 12 años los resultados son muy malos.

Afirmó que le presentó una síntesis de lo que propone para México, en la que destaca la apertura de Pemex a la inversión privada.

Además, le planteó a Biden la necesidad de ensanchar la relación entre los dos países, más allá de la integración comercial.

El priista dijo que celebra que Biden le dejó saber que respeta el proceso electoral que vive México.

Dialogaron además sobre el tema migratorio.

"Colaborar y apoyar una reforma sobre el tema en EU", dijo Peña Nieto.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012

Comments