Noticias‎ > ‎

Ciudadanos de izquierda convocan a solucionar problemas del País

posted Mar 5, 2012, 11:26 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 5, 2012, 11:26 AM ]

Un grupo de académicos, especialistas, políticos y ciudadanos convocaron a mesas de debates y conferencias magistrales sobre los grandes problemas del País, las cuales se desarrollarán durante once jornadas, cada martes a partir de mañana en el Club de Periodistas.

Se trata, expusieron los organizadores en conferencia de prensa, sobre plantear soluciones a los grandes problemas del País que por inercia se cree que no tienen solución.

Armando Bartra, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Guillermo Ejea Mendoza de la fundación Equipo, Asa Cristina Laurell, Gloria Careaga e Hilda Salazar, especialistas en salud, sexualidad, y medio ambiente explicaron la idea de que estos diálogos puedan contribuir a proponer soluciones concretas.

Mencionaron que entre los problemas a resolver en el País se encuentran: el campo, la dependencia alimentaria, el narcotráfico, el desempleo, el medio ambiente, la energía, la educación, la salud, la corrupción, la ciencia, la justicia, y la economía.

"No debemos permitir la resignación de que los problemas no tienen solución. Nos interesa demostrar que hay soluciones que se han planteado y en ocasiones, sin resultados, son derivadas de un pensamiento único pero podemos explorar otras propuestas", expuso Ejea Mendoza.

Armando Bartra, en tanto, dijo que es importante que circulen las ideas en estos tiempos políticos que todo se resuelve con publicidad y propaganda.

Mientras que Asa Cristina Laurell destacó la idea de que los diálogos de cada semana convocan a los ciudadanos, a políticos y especialistas; y tienen como objetivos ser un espacio de intercambio e incluso de intermediación entre la población y la clase política.

El programa inicia este martes con tres mesas redondas a las 9:00, 12:00 y 16:00 horas con los temas medio ambiente y energía; esa jornada culminará con una conferencia magistral del escritor Lorenzo Meyer a las 19:00 horas.

Este esquema de tres mesas de discusión y una conferencia magistral final se realizará todos los martes hasta el 29 de mayo, con la excepción de 3 y 10 de abril.

Entre los exponentes de las conferencias magistrales están: Enrique Semo, Javier Sicilia, Enrique Dussel, Elena Poniatowska, Porfirio Muñoz Ledo, Rodolfo Stavenhagen y Enrique González Pedrera.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012

Comments