Noticias‎ > ‎

Candidato del PRD a diputado federal presume su metralleta en redes sociales

posted Mar 5, 2012, 10:56 AM by Elección México   [ updated Mar 5, 2012, 10:56 AM ]

Ethan Peña, virtual candidato del PRD a diputado federal por la vía plurinominal, presumía en redes sociales, hasta el día de su designación, una fotografía en la que porta una metralleta.

Tras conocerse su nombramiento el pasado 3 de marzo, la foto fue difundida en algunos portales de internet y bajada al día siguiente por la noche.

"Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido", había escrito Peña en su muro de Facebook luego que su nombre apareciera en el número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales por la quinta circunscripción.

En el mismo sitio, en el apartado de fotos el aspirante perredista incluía la imagen con el arma, presuntamente tomada en el descanso de la escalera de un domicilio particular.

Con playera roja y pantalón corto negro, Peña posó para esa foto con un arma que, según él mismo describía, era una subametralladora tipo Uzi.

"Ira pinche mapache pelos de estopa, es una usi de 35 calibre 9mm", se leía entre los comentarios supuestamente escritos por el perredista.

El político es actualmente alumno de la Universidad Michoacana y comenzó su carrera desde su ciudad natal en Lázaro Cárdenas participando activamente con el Partido de la Recolución Democrática (PRD).

El arma que presumía en Internet es de origen israelí y fue una de las primeras en emplear un cerrojo telescópico, según lo describen sitios especializados.

El también llamado subfusil Uzi es conocido por tener un cañón recortado a 26 centímetros, una cadencia de hasta 600 disparos por minuto y un alcance efectivo de daño de 200 metros.

Es un arma que ha sido exportada a más de 90 países y fue uno de los subfusiles más comercializados en la milicia entre los años 1960 y 1980.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 5 de Marzo del 2012

Comments