Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto se despreocupa por éxito de Josefina en encuestas

posted Mar 4, 2012, 7:42 PM by Elección México   [ updated Mar 4, 2012, 7:46 PM ]

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que los resultados de las encuestas no le preocupan, ni propiciarán cambios en la planificación de su campaña que comenzará el 29 de marzo.

“La lluvia  de encuestas que hay a lo largo de la campaña, créanme que no me preocupan mayormente, ni es el tema al que habremos de dedicarnos”, dijo el ex gobernador mexiquense al ofrecer una conferencia de medios en la sede nacional del tricolor.

Peña Nieto explicó que durante su campaña se concentrará en generar compromisos para que los mexicanos, lo respalden con sus votos en las elecciones del domingo 1 de julio.

“Queremos ganar la preferencia ciudadana a través de la propuesta que hagamos. Quienes se dediquen a trabajar con y por las encuestas será su decisión, la nuestra es ganarnos el respaldo de la mayoría a través del compromiso que hago con los mexicanos” comentó Peña.

En contraste, su coordinador de campaña, Luis Videgaray, aseguró  que el ex gobernador mexiquense lleva la delantera en las encuestas. El diputado con licencia aseguró que su equipo no se confía de los resultados de las mismas.

“Ninguna encuesta deja de mostrar la gran ventaja que tiene Enrique Peña Nieto, pero no nos confiamos, la encuesta que cuenta es la elección del 1 de julio“ declaró en entrevista.

Las declaraciones de Enrique Peña Nieto y su coordinador de campaña, se dan después de que la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, declarara que continúa su crecimiento en las preferencias electorales.

“Me encuentro en una tendencia al alza, que es una tendencia muy alentadora, me siento muy comprometida y reconfortada", afirmó ante los medios de comunicación tras participar en la carrera por el Día de la Familia este domingo.

Las encuestas de El Sol de México/Parametría y Milenio/GEA-ISA, que se dieron a conocer el pasado jueves reportan que la intención de voto por el priista  Enrique Peña Nieto cayó con respecto a enero.

El presidenciable priista, también habló de la nota publicada el pasado viernes por el periódico Reforma  en la que se difunde que en su proyecto de compromisos de campaña promoverá mejorar las telenovelas para "promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar".

El ex gobernador mexiquense consideró que la nota publicada por el diario de circulación nacional y que fue desmentida por la dirigencia nacional de su partido representa a los ataques de sus adversarios.

Por ello, Peña Nieto, advirtió que vendrán más ataques de sus adversarios porque en sus campañas, asegura, no ofrecen propuestas y compromisos.

“No hay que prestarse al juego de los adversarios que evidentemente, ante la falta de propuestas y compromisos claros con la sociedad han recurrido a la descalificación y al señalamiento sobre el partido y un servidor, créanme que eso no me distrae”, sostuvo Enrique Peña.

Celebración en privado por 83 aniversario del PRI

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, gobernadores de extracción priista, el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y aspirantes a diversos puestos de elección popular comieron en privado en un restaurante de la Ciudad de México para celebrar los 83 años de la fundación del PRI.

Trascendió que los gobernadores del tricolor ofrecieron todo su respaldo a su precandidato presidencial, para ganar las elecciones del 1 de julio.

Incluso el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, escribió en su cuenta de Twitter que convivía con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell e integrantes del equipo de campaña de Peña Nieto.

“Conviviendo con @EPN, @SenadorJoaquin, @LVidegaray, @OsorioChong y compañeros gobernadores priistas”, escribió en la red social.

Mientras que el equipo de comunicación del tricolor partió un pastel de chocolate en la sala de prensa del CEN del tricolor con los reporteros que habitualmente cubre la información que genera ese partido.

Por Irving Pineda, ADN Político, 4 de Marzo del 2012

Comments