Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto propone acuerdo migratorio con Estados Unidos

posted Mar 4, 2012, 6:17 PM by Elección México   [ updated Mar 4, 2012, 6:17 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, alista su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien dialogará sobre diversos temas de la relación bilateral como seguridad y migración.

En conferencia de prensa, el ex Gobernador del Estado de México destacó la importancia sobre que ambas naciones vayan a enfrentar un momento de transición por el cambio de gobiernos y confió en que eso contribuya para lograr, por fin, un acuerdo en materia migratoria.

"Creo que da oportunidad para que entre ambos gobiernos encuentran espacios de colaboración en beneficio de ambos pueblos, lo mismo en materia de seguridad pública, en materia de migración para que finalmente logremos un acuerdo migratorio, y en varios otros temas", dijo.

En conferencia de prensa, el abanderado presidencial adelantó que también hablará con el funcionario norteamericano sobre el proceso electoral en el País.

"Creo que dará oportunidad para dejar muy en claro nuestra posición respecto de distintos temas; confirmar claramente la vocación democrática que tiene el PRI; su preparación que ha hecho para competir en esta contienda democrá

Entrevistado por separado, el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, consideró que la reunión con el vicepresidente es una buena señal por parte del Gobierno estadounidense.

"Es una entrevista que ha buscado el vicepresidente de Estados Unidos, nos honra mucho que quiera platicar con nuestro candidato. Nos parece que es una actitud de neutralidad, positiva, del País vecino del norte y con mucho gusto Peña Nieto platicará con él", expresó.

Biden se reunirá mañana --por la tarde-- con los aspirantes presidenciales de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; con Peña Nieto, y con la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 4 de Marzo del 2012

Comments