Noticias‎ > ‎

Sienten que el PAN es una gran pesadilla en 83° aniversario del PRI

posted Mar 4, 2012, 5:42 PM by Elección México   [ updated Mar 4, 2012, 5:55 PM ]

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, aseguró este domingo que su partido ganará las elecciones presidenciales de este año para poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza provocada por los Gobiernos que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

"Porque no queremos otro sexenio de muerte y miedo, porque no deseamos más estancamiento económico (...) porque la mejor encuesta se verá el primero de julio, con Enrique Peña Nieto, los priistas con nuestro entusiasmo y nuestro fervor, vamos a ganar", dijo.

"Al PRI le corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al País a lo largo de estos años. Porque no queremos otro sexenio de muerte y de miedo", aseguró el dirigente.

Durante la celebración del 83 aniversario de la fundación del tricolor, el senador sostuvo que a unos meses de las elecciones federales, México atraviesa por una severa y compleja crisis, lo que ha ayudado a la recuperación electoral del PRI.

"No es extraño entonces que nuestro partido se haya venido recuperando electoralmente durante los últimos años, pese a las alianzas opositoras que se produjeron en algunos estados", aseveró.

Frente al precandidato presidencial del PRI, el dirigente consideró que el problema del Gobierno del Presidente Felipe Calderón es la mediocre conducción política y que las obsesiones electorales han contaminado hasta a la lucha contra la delincuencia organizada.

"En vez de convocar consensos para combatir a los criminales, las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como instrumento para descalificar a las otras fuerzas políticas o para denostar otros niveles de Gobierno", dijo frente al candidato al Senado, investigado por la PGR, Manuel Cavazos Lerma, y frente al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El priista acusó a los panistas de haber empobrecido la política y centrar sus acciones de Gobierno exclusivamente en temas relacionados con la delincuencia organizada, que además de todo han sido ineficaces.

"El Poder Ejecutivo reduce su óptica a la represión armada y el resto de la agenda del País se ha postergado", dijo.

"El crimen organizado nutrido por el narcotráfico se ha expandido por amplias regiones del territorio nacional y amenaza con penetrar las instituciones del Estado", agregó.

Al hablar sobre la la Estela de Luz, el priista consideró que se trata de un monumento a la corrupción que ofende la memoria de los padres de la Independencia e, incluso, atenta contra la estética del Paseo de la Reforma.

El dirigente mencionó que ante la fatiga generalizada de la población, es necesario el cambio de estafeta.

"Volvamos a entonar el himno de la vida y no de promover políticas de muerte", soltó.

Joaquín Coldwell aseguró que mientras la derecha promueve más de lo mismo, la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la república amorosa.

"Ya basta de parálisis, de falta de imaginación política y de ambición", agregó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 4 de Marzo del 2012

Foto: Luis Castillo

Comments