Noticias‎ > ‎

Debe AMLO definir si postulan a Manuel Bartlett para el Senado

posted Mar 4, 2012, 5:34 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 4, 2012, 5:34 PM ]

Andrés Manuel López Obrador será quien determine si Manuel Bartlett se convierte en el candidato de la izquierda para competir por una senaduría de mayoría por Puebla.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD al interior de ese órgano de dirección ayer hubo una intensa critica sobre la postulación del ex priista, a quien el PRD atribuye la caída del sistema en la elección de 1988, cuando Carlos Salinas compitió con Cuauhtémoc Cárdenas.

Algunos perredistas afirmaron que en la discusión se aseguró que el PRD quedaría muy cuestionado si un personaje al que han criticado durante su historia, al acusarlo de formar de un Gobierno autoritario que cometió un fraude contra la izquierda, ahora es respaldado para llegar al Senado, por lo que quien lo impulse debe asumir la responsabilidad política.

"Es una propuesta que nos la presentaron como de Andrés Manuel, PT y MC y lo que hemos dicho es, bueno, que pase, pero que quede claro quienes lo apoyan. Así que en la Coordinación de la Coalición Zambrano y Dolores deberán votar en contra por parte del PRD y el PT y MC a favor, así que AMLO deberá dar -a través de su representación en la Coalición- el voto de calidad", dijo un integrante de la Comisión Política.

En la encuesta que aplicaron en Puebla, Manuel Bartlett ganó y tiene una presencia electoral del 17 por ciento.

Lo mismo sucederá en el caso del ex presidente Leonel Cota, a quien el PRD rechaza como candidato de mayoría al Senado por Baja California Sur, pues en el 2010 generó una ruptura del partido en esa entidad.

El ahora ex perredista es impulsado por petistas y del Movimiento Ciudadano.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 4 de Marzo del 2012

Comments