Noticias‎ > ‎

Aprueba PRD candidaturas plurinominales al Congreso de la Unión

posted Mar 3, 2012, 7:27 PM by Elección México   [ updated Mar 3, 2012, 7:29 PM ]

Con 256 votos el Consejo General avaló las candidaturas de representación proporcional al Senado y a la Cámara de Diputados.

Al Senado, el primer lugar lo tendrá el coordinador Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, seguido por Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Dolores Padierna, José Luis Nájera e Iris Vianey Mendoza.

En la primera circunscripción serán Verónica Juárez, Rogelio González, Lorena Valle y Roberto López, en ese orden.

En la segunda estarán Miguel Alonso Raya, Socorro Ceseñas, Alfa González y Marcelo Baza.

En la tercera Angélica Melchor, Antonio León, Isabel Rojas, Juan Manuel Fossil, Rosendo Serrano.

En la cuarta, con sede en el Distrito Federal, Julio César Moreno, Tere Mujica, Trinidad Morales, Eduardo Venadero, Gisela Raquel Mota, Fernando Belaunzarán y Rosana Luna, David Cervantes y Elena Tapia.

En la quinta, con cabecera en el Estado de México, estará en la primera posición el secretario de finanzas del partido, Javier Salinas, Juana Bonilla, Ramón Montalvo, Josefina Salinas, Ethan Peña, Verónica García, Ángel Cedillo y Pedro Porras.

Se faculta a la Comisión Política Nacional para que realice las sustituciones que considere pertinentes.

Una veintena de personas ingresaron al salón de la Expo Reforma, donde sesionar el Consejo, y por unos minutos se instalaron en la tribuna exigiendo no a la imposición de candidatos, pues reclaman que en el Distrito 31, con cabecera en Nezahualcóyotl se pretenda colocar como candidato de mayoría a Víctor Bautista, hermano del diputado Héctor Bautista, cuando quedó en tercer lugar en la encuesta.

El Consejo discute en este momento la lista de candidatos por el principio de mayoría relativa.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 3 de Marzo del 2012

Comments