Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota visita a militar del ejército en su casa

posted Mar 3, 2012, 6:36 PM by Elección México   [ updated Mar 3, 2012, 6:39 PM ]

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, visitó hoy la casa de un Sargento Primero del Ejército Mexicano para dialogar sobre su labor y la experiencia de estar alejados de su familia, de acuerdo con un comunicado difundido por su equipo de campaña.

Acompañada de su hija Montserrat Ocampo, Vázquez Mota expresó a los tres hijos del militar su admiración.

"Estamos muy orgullosos del Ejército y de lo que hace su papá y mamá. Esta es una institución que quiero y respeto, y la más apreciada", les dijo, indica el documento.

Vázquez Mota destacó que al quedarse en casa, las esposas de los militares tienen que cumplir funciones de papá y mamá a la vez, mientras sus maridos sacrifican la convivencia familiar por servir al País.

El Sargento le explicó que gracias a la tecnología, ahora pueden tener más contacto con sus seres queridos.

Agregó que su relación con la población en general es muy importante y ha mejorado a raíz del combate al crimen organizado para mejorar la seguridad.

"No sólo se necesitan armas, sino también de la colaboración de la sociedad civil", consideró.

Ante la única candidata a la presidencia, el militar comentó que en los últimos años se ha trabajado mucho por la igualdad de género dentro de la armada y que en el Colegio del Aire ya hay mujeres graduadas como piloto.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 3 de Marzo del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments