Noticias‎ > ‎

Santiago Creel pide unidad en PAN rumbo al 2012

posted May 19, 2011, 8:04 PM by Elección México   [ updated May 19, 2011, 8:07 PM ]

De visita en Jalisco, el senador y aspirante presidencial Santiago Creel urgió a la unidad en el PAN, ya que advirtió que de no lograr estar cohesionados de cara al 2012, se podría enfrentar la derrota.

"Por supuesto que me preocupa (una división) y también me ocupa, yo creo que el valor más importante que debemos cuidar es el valor de la unidad dentro de todos los panistas y en el partido", señaló.

"Es a través de la unidad como podemos fortalecernos, fortalecer al partido y ganar las contiendas de afuera, cuando el partido se divide es cuando el partido pierde, es cuando el partido se debilita".

Creel dijo que más allá de las interpretaciones que se le haya dado a la alianza que formaron el Gobernador Emilio González Márquez y los ex mandatarios Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, el mensaje que enviaron estos liderazgos lo considera positivo.

"Siempre es bueno que los liderazgos del PAN, en un Estado como éste, puedan ponerse de acuerdo para buscar fortalecer este valor superior que debe de ser el valor de la unidad", manifestó.

"Yo no creo que esto pueda ser algo malo, aunque pudieran darse distintas interpretaciones, creo que lo legítimo es que el liderazgo del partido busque la fortaleza del partido".

Por otra parte, indicó que aunque no ha iniciado la competencia por la candidatura presidencial panista, el partido se ha conducido con apertura y disposición para atender el reclamo de cancha pareja y árbitro imparcial.

También calificó como especulaciones los señalamientos en torno a que mantiene un distanciamiento con el Presidente Felipe Calderón y recordó que cuando le ha correspondido ha sacado adelante las reformas impulsadas desde Los Pinos.

Creel se encuentra en Guadalajara para reunirse con panistas que apoyan sus aspiraciones presidenciales; por la mañana, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN y saludó al dirigente albiazul, Hernán Cortés.

Por Francisco de Anda, Periódico Reforma, 19 de Mayo del 2011

Comments