Noticias‎ > ‎

Buscará PRI aprovechar redes sociales en campaña electoral

posted Mar 3, 2012, 3:15 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 3, 2012, 3:16 PM ]

Mérida, Yucatán

Al reconocer su importancia en las campañas, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI tiene en marcha un programa para aprovechar las redes sociales.

Como parte de la campaña cibernética rumbo a los comicios del 1 de julio, el Icadep informó que ha iniciado la capacitación de cuadros juveniles en todo el País.

"La participación de los jóvenes del país a través de las redes sociales como el Facebook y el Twitter, es un factor importante que está influyendo en las campañas políticas", reconoció Enrique Aquino Patricio, dirigente nacional del CiberIcadep y Nuevas Tecnologías.

En conferencia de prensa, indicó que la apuesta del PRI es capacitar a los jóvenes para que hagan uso responsable de estas herramientas de comunicación y sobre todo se privilegien las propuestas en lugar de la guerra sucia y las descalificaciones.

"La forma de hacer política ha cambiado y en este contexto las redes sociales están jugando un papel importante en las campañas y los partidos políticos", señaló.

Consideró importante que en las redes sociales se potencialice la participación social en temas como la economía, el medio ambiente, la calidad de vida, la gobernabilidad y la agenda digital, entre otros temas de interés nacional.

"Los jóvenes del PRI sabemos cuál es nuestro papel ante este reto, y estamos listos para participar con propuestas que respondan a las verdaderas necesidades de los mexicanos", apuntó.

Aquino participó en el segundo día de actividades del curso de Marketing Político Online y Social Media dirigido a más de 150 militantes del PRI en Yucatán.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 3 de Marzo del 2012

Comments