Noticias‎ > ‎

Evitará PRI ceder el micrófono a Enrique Peña Nieto en su aniversario

posted Mar 2, 2012, 4:56 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 2, 2012, 5:03 PM ]

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no hablará durante el acto, a celebrarse el próximo domingo, en el que su partido conmemorará el 83 aniversario de su fundación.

En un comunicado, el CEN del PRI informó este viernes que se decidió que el ex Gobernador del Estado de México participe en la ceremonia, pero no haga uso de la palabra para cumplir con el acuerdo del IFE sobre los actos anticipados de campaña.

"En estricto cumplimiento de la ley y (...) el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se emiten Normas Reglamentarias sobre Actos Anticipados de Campaña durante el proceso electoral federal 2011 2012, aprobado el 16 de febrero, se ha determinado que el Lic. Enrique Peña Nieto no hará uso de la palabra en el acto conmemorativo del LXXXIII Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, a realizarse en la sede nacional el próximo domingo 4 de marzo de 2012", indica el tricolor.

"Con esta determinación, el Partido Revolucionario Institucional refrenda su absoluto respeto a la ley electoral y se ciñe a los lineamientos y limitaciones que se han establecido para el periodo de intercampaña, comprendido entre el 16 de febrero y el 29 de marzo del año en curso".

El domingo todo el priismo se reunirá en su sede nacional para participar en la ceremonia, en donde se prevé que sólo su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, haga uso de la palabra.

En el acto que se llevará a cabo a las 12:00 horas se proyectará un video sobre la historia del tricolor.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 2 de Marzo del 2012

Comments