Noticias‎ > ‎

Estado de México es entidad modelo, Enrique Peña Nieto

posted May 19, 2011, 4:36 PM by Elección 2012 México   [ updated May 19, 2011, 4:43 PM ]

El Estado de México es una entidad modelo para el País y un referente para el resto de los estados, sobre todo en materia de justicia, consideró el Gobernador Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, consideró el Ejecutivo estatal, se debe a que el 85 por ciento del territorio mexiquense se encuentra bajo el nuevo modelo de justicia penal que prevé la oralidad.

"Somos un referente, somos un Estado de vanguardia, somos un Estado modelo de lo que realmente puede servirles al País, por eso nos congratulamos, que como parte de los Poderes del Estado de México estemos siendo parte importante de la instrumentación de este nuevo sistema de justicia penal", señaló Peña.

El Mandatario mexiquense aseguró que la entidad es la más avanzada en la instrumentación del nuevo sistema de justicia, el cual se aplicará en todo el Estado durante el segundo semestre del 2011.

Peña Nieto acudió a la entrega del edificio de Juzgados de Control, Juicios Orales y Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Tlalnepantla, ubicado frente al penal de Barrientos,en compañía de Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex y otros representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

Baruch Delgado dijo que se trata de un momento histórico en esta nueva instrumentación de la justicia que viven las 32 entidades federativas.

"Hemos instituido este nuevo sistema penal acusatorio en 15 de los 18 distritos y a partir de noviembre de este año estarán operando en la totalidad del territorio mexiquense", explicó el Magistrado.
Por Claudio Barrera, Periódico Reforma, 19 de Mayo del 2011

Comments