Noticias‎ > ‎

Serán funcionarios de casilla personas que se apelliden con letra S

posted Mar 2, 2012, 4:34 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 2, 2012, 4:35 PM ]

La insaculación realizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que los ciudadanos que hayan nacido en el mes de diciembre y cuyo apellido paterno inicie con la letra S podrán ser seleccionados como funcionarios de casilla para las elecciones del 1 de julio.

En enero pasado, el órgano electoral determinó mediante un sorteo que convocaría a los nacidos en diciembre, y en la insaculación realizada hoy, definió que el otro criterio es que se apelliden con la letra S.

Los consejos distritales tienen hasta el 14 de mayo para elegir a quienes conformarán las mesas directivas de cada casilla.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de resultar elegidos participen en el proceso electoral.

"Hago un llamado a todos los ciudadanos que tengan la fortuna de ser seleccionados a que participen, a que se involucren en la organización de unas elecciones auténticas y limpias", dijo.

Destacó que más de un millón de ciudadanos serán distinguidos como funcionarios de casilla, cuya encomienda democrática será recibir y contar los votos.

Por su parte, el resto de los consejeros instaron a la población a participar en el proceso para garantizar la transparencia y la legalidad de la elección.

El consejero Alfredo Figueroa destacó que se requiere de un gran esfuerzo de todos para realizar esta tarea, pues existen espacios de desánimo en la sociedad

Por otra parte, la consejera electoral María Marván señaló que todos los mexicanos confían en cada uno de los ciudadanos que serán seleccionados.

"En ellos confiamos lo sagrado de nuestro voto, en ellos confiamos, el eslabón más delgado de todo el proceso electoral, ojalá todos acepten donar parte de su tiempo para fortalecer la democracia", mencionó.

En tanto, el consejero Lorenzo Córdova subrayó que la democracia es una construcción colectiva que requiere no sólo la dedicación de las autoridades electorales, ni el compromiso de los partidos políticos, sino la participación de los ciudadanos.

"Con esta segunda insaculación inicia uno de los proceso más intensos y más comprometidos de esta institución, el de continuar con la capacitación y la integración de estas mesas de casilla", expresó.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 2 de Marzo del 2012

Comments