Noticias‎ > ‎

Juan Manuel Oliva elogia a Josefina en Quinto Informe de Gobierno

posted Mar 1, 2012, 8:56 PM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 8:56 PM ]

El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, elogió esta noche en público a la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aprovechando su Quinto Informe de Gobierno.

Al acto celebrado en la explanada del Teatro Bicentenario acudieron unas 3 mil personas, quienes aplaudieron y gritaron porras a la panista a su ingreso al lugar.

Durante su mensaje, Oliva Ramírez evocó el año 2007, cuando Vázquez Mota era Secretaria de Educación y contribuyó a la construcción del inmueble y del Centro de las Artes.

"Josefina Vázquez Mota, el 16 de febrero del 2007, puso la primera piedra de este majestuoso Teatro Bicentenario y en marzo completaremos la obra más grande de infraestructura, yo dije que era de centro-occidente y ella dijo que de México", recordó.

"En marzo terminaremos inaugurando la muestra del museo del País, para lograr la biblioteca central, la escuela de las artes, el Teatro Bicentenario, el andador que une a este espléndido lugar y 5 mil metros cuadrados de exhibición para la cultura", aseguró.

Juan Manuel Oliva le dio las gracias a la aspirante presidencial y las personas concentradas en la explanada aplaudieron.

"Yo sólo diría: Josefina, gracias por creer en el 2007 que este Guanajuato tenía futuro, tenía educación, tenía juventud, muchas gracias", manifestó.

Al término de la ceremonia, Vázquez Mota negó violar la veda electoral.

"Me siento muy reconocida con esta invitación, quiero extender una felicitación al señor Gobernador y por supuesto a todas las mujeres, a los hombres, a toda la comunidad de este Estado que se ha distinguido por su trabajo y por su civilidad política", comentó.

"Me sentí reconocida, efectivamente, cuando estuve a cargo de la Secretaría de Educación Pública, cumplimos una agenda muy poderosa y muy audaz en materia de educación con el Gobernador de Guanajuato y felicito que esta iniciativa y este plan educativo se esté llevando a cabo", dijo.

¿Viola la ley electoral esta mención o su presencia aquí?, le preguntaron.

"No, de ninguna manera, debemos recordar que la ley electoral nos permite recibir invitaciones", respondió.

"Hoy por la mañana tuve la oportunidad de estar con los industriales en Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de transformación) en su convención en Hermosillo, Sonora, y ahora estoy aquí, recibiendo y aceptando la invitación del Gobernador de Guanajuato en su Quinto informe", agregó.

Por Jorge Escalante, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Fotos: Agencia Reforma y Gobierno de Guanajuato

Comments