Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota describe al México de sus sueños ante Industriales

posted Mar 1, 2012, 8:42 PM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 8:45 PM ]

Para evitar violar la veda electoral, la precandidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se dedicó a imaginar lo que se debe hacer para mejorar el País en lugar de dar propuestas abiertamente ante un auditorio compuesto por industriales.

"Es el momento de una nueva política industrial y no puedo hacer propuestas porque la ley electoral no me lo permite, pero me imagino cómo podemos volver a crecer", aseguró la panista ante los asistentes a la Convención Nacional de Industriales, organizada por Canacintra.

La panista se imaginó un País más seguro, donde se castiga la colusión entre políticos y el crimen organizado.

"¿Cómo me imagino a México? Me imagino a un México sin ladies de Polanco, imagino a un México donde alguien no puede golpear a otro aprovechando una situación económica.

"Imagino a un México donde los políticos que se coluden con el crimen organizado tengan una cadena perpetua porque traicionaron a las familias que les dieron un voto en las urnas", mencionó.

En este sentido, destacó que no negociará con el crimen organizado ni dará tregua a los secuestradores y extorsionadores.

"No daremos tregua porque no podemos rendir al Estado Mexicano", externó.

Vázquez Mota dijo que la apuesta más importante para el crecimiento económico es la que se hace por el mercado interno, no de manera proteccionista, sino con el combate a la subvaluación de productos y la informalidad.

"Me imagino a un México con aduanas diferentes, con aduanas especializadas. Me imagino a un México donde volvamos a fortalecer la comisión intersectorial para evitar la economía informal", subrayó.

También dijo que, una vez que la Ley Electoral se lo permita, hará una propuesta al Congreso para que los ingresos extraordinarios del petróleo se vayan directamente a infraestructura y no a gasto corriente o a las nóminas de la burocracia.

Además, consideró que Pemex no puede seguir siendo la caja del financiamiento de la hacienda pública, y aseguró que se debe aprovechar la experiencia de la brasileña Petrobras.

Vázquez Mota apeló a la aprobación de las reformas estructurales en el Congreso, como la laboral, la hacendaria, la educativa y la energética.

"Porque pensar en un México sin reformas sería pensar en un México con mediocridad", agregó.

En su intervención también habló de despolitizar la educación. Dijo que los grandes retos en esta materia están mejorar la calidad y la cobertura de la misma.

Por Verónica Gascón, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Fotos: Rolando Chacón y Agencia Reforma

Comments