Noticias‎ > ‎

Pide Coparmex iniciativa ciudadana en proceso electoral del País

posted Mar 1, 2012, 8:37 PM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 9:08 PM ]

Mérida, Yucatán 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, advirtió hoy que la sociedad debe tomar la iniciativa en los procesos electorales que están en curso en el País.

En la toma de compromiso de la directiva de Coparmex en Mérida, urgió a los ciudadanos a demandar y comprometer posturas claras de los candidatos, propuestas viables y compromisos concretos.

"México no está para seguir gastando miles de millones de pesos en elecciones que no reporten beneficios para la sociedad", afirmó en su discurso.

"Hoy debemos hacerlo para contribuir a que este tiempo de incertidumbre y retos sea el parteaguas del nacimiento del País que queremos para nuestros hijos, no hay más tiempo".

Expuso que Coparmex está pidiendo a los candidatos posturas y compromisos sobre las grandes problemáticas de México como educación de baja calidad, impunidad e ilegalidad, sistema político ineficaz, inseguridad pública, áreas económicas sin suficiente competencia, competitividad estancada, falta de transparencia y rendición de cuentas.

"En 2012 los mexicanos tenemos la disyuntiva de ser espectadores o tomar las riendas del futuro como ciudadanos. Es hora de hablar fuerte y claro de los problemas de nuestras comunidades, de los estados y del país, definiendo soluciones para una agenda ciudadana que marque el rumbo".

En materia económica, refirió que el crecimiento anual promedio en dos décadas fue de 2.8 por ciento, muy lejos del 6 por ciento necesario para crear los empleos que requieren los jóvenes.

"Hay que pasar de la estabilidad sin crecimiento al desarrollo acelerado, sostenido y sustentable", puntualizó.

"La coyuntura internacional es de incertidumbre y riesgo, un bajo crecimiento, recesión en países desarrollados. El mercado interno es el mejor blindaje y motor económico disponible".

El líder empresarial adelantó que Coparmex insistirá en una reforma política de fondo, para lograr un sistema de gobierno eficaz, más representativo y menos costoso.

En cuanto a la seguridad, dijo que se pugnará por policías estatales únicas, acelerar la implementación de la reforma judicial, autonomía de los ministerios públicos y regeneración del tejido social.

"Coparmex ha reafirmado su respaldo a la iniciativa, tan necesaria, de combatir con determinación el crimen organizado, pero la ciudadanía quiere ver resultados, mejor estrategia y reducción de la violencia", aseveró.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Comments