Noticias‎ > ‎

Alista Industria Privada plan económico para aspirantes a Los Pinos

posted Mar 1, 2012, 8:32 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 1, 2012, 9:08 PM ]

Mérida, Yucatán  

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció que la iniciativa privada presentará una agenda única a los candidatos a la Presidencia y otros aspirantes federales y estatales.

"Estamos trabajando también en esa visión y por ese México posible y viable que tenemos que formar", afirmó en su discurso en la toma de compromiso de la directiva de la Coparmex en Yucatán.

Indicó que ese proyecto estaría conformado por siete u ocho puntos fundamentales para el desarrollo económico, político y social del País.

"Vamos a generar una agenda consensuada, una agenda única que estamos trabajando, donde todos los sectores y organizaciones empresariales vamos a definir 7, 8 puntos muy claros que tienen qué ver con temas de democracia, de educación, de seguridad, de crecimiento y empleo, de Estado de derecho, etc, etc...", precisó.

Una vez integrada, el documento se hará llegar a todos los organismos empresariales del CCE.

"(Se trata de que) tengamos una sola voz, una sola propuesta, para que realmente podamos incidir con los aspirantes a representantes, con los diputados, senadores, gobernadores y candidatos a Presidente", explicó.

"Estoy convencido que si lo logramos, que si hacemos que realmente se comprometan, que si hacemos que suban esta agenda ciudadana, esta agenda del sector empresarial, a sus campañas y las lleven a ser luego leyes que tengan una visión y un proyecto de Nación que permita mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, podremos haber logrado ese México que queremos, ese México posible que todos anhelamos", dijo.

En su primer acto oficial como dirigente de la máxima cúpula empresarial de México y apoyado en muletas por un accidente reciente, Gutiérrez Candiani reconoció que el País atraviesa momentos difíciles.

"Pero también son momentos de gran oportunidad para todos; yo creo que la diferencia es lo que podamos o dejemos de hacer todos nosotros los ciudadanos, las organizaciones empresariales y por supuesto, el Consejo Coordinador Empresarial.

"Nosotros vamos a seguir con la idea muy clara de defender al sector empresarial, una defensa legítima, auténtica, manteniendo una gran autonomía y una gran independencia", agregó.

Consideró que el sector empresarial se tiene que vincular más con la sociedad.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Comments