Noticias‎ > ‎

Garantiza EEUU que respetará proceso electoral mexicano

posted Mar 1, 2012, 5:18 PM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 5:31 PM ]

Washington D.C., Estados Unidos de América  

La Casa Blanca aseguró que, durante su visita el próximo lunes al DF, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmará a los tres principales aspirantes a la Presidencia la intención del Gobierno de EU de respetar el proceso electoral mexicano de una forma imparcial.

Durante una rueda de prensa para informar sobre los detalles del viaje del vicepresidente a México, asesores de la Casa Blanca aseguraron que Biden busca escuchar además de viva voz la visión que tienen de México y la relación bilateral que tienen los aspirantes presidenciales del PAN, PRD y PRI.

"El vicepresidente se sentará (a conversar) con cada uno de los candidatos presidenciales de los tres principales partidos en orden alfabético, debo añadir, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos de respetar el proceso democrático de México en una manera totalmente imparcial", aseguró el asesor en Seguridad Nacional del vicepresidente Biden, Tony Blinken, al explicar los encuentros.

"(El vicepresidente) tiene mucho interés en escuchar de cada uno de los candidatos sobre sus puntos de vista sobre los temas más importantes para México y los mexicanos, y el futuro de la relación bilateral", apuntó Blinken.

"Él subrayará que Estados Unidos continuará trabajando con el Presidente (Felipe) Calderón y su Administración hasta el último día que esté en el poder. Y que tiene mucho interés en trabajar con quien quiera que sea que el pueblo mexicano seleccione como su próximo Presidente".

De acuerdo con el itinerario, el vicepresidente Biden llegará al Distrito Federal la noche del domingo y durante el curso del lunes sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente Felipe Calderón, para después encontrarse con cada uno de los tres aspirantes presidenciales.

Biden partirá el martes por la mañana del DF hacia Honduras, donde sostendrá reuniones con el Presidente Porfirio Lobo y líderes de Centroamérica.

Por José Díaz Briseño, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Comments