Noticias‎ > ‎

Narcocorridos enaltecen a delincuentes perversos: Alejandro Poiré

posted May 19, 2011, 4:31 PM by Elección México   [ updated May 19, 2011, 4:36 PM ]

Los narcocorridos "encumbran" a los más perversos delincuentes, responsables de masacres como la de San Fernando, Tamaulipas, así lo afirmó este jueves, Alejandro Pöiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. 

A través de su blog, el funcionario indicó que la prohibición de este tipo de temas musicales, no es un tema de censura, ni de moral, sino de legalidad y de poner un alto al crecimiento de la cultura de la indeferencia y de la violencia.

 

Manifestó que no se puede permitir, como gobierno y como sociedad, "que los delincuentes invadan impunemente las esferas culturales para normalizar sus crímenes, debilitar nuestros esquemas de valores y obstaculizar la construcción de una cultura de la legalidad que tanta falta nos hace, para alcanzar la auténtica seguridad".

 

Asimismo, publicó en el sitio de internet, que uno los narcocorridos disponible hace unos días en la red, presume orgulloso el uso de la violencia, por parte de las organizaciones criminales, como un camino deseable. 

 

Poiré Romero argumentó que esta canción hablaba sobre las armas de los delincuentes, el uso que les dan en contra de la población y de sus delitos. Además de que señaló que el ritmo de la música es pegajoso y quienes aparecen en la imagen visten bien, “pareciera que se divierten, tienen éxito y son un modelo a seguir”. 

 

Aseguró que el hecho de que se promuevan estas canciones ocasiona que se “encumbren a los más perversos ejemplares de la violencia delincuencial, capaces de masacres como la de San Fernando”. 

 

“La violencia no sólo se genera a balazos, la incorporación de este tipo de canciones en lugares que han sido asoladas por los criminales, representan un intento por imbuir al tejido social de patrones de valores inadmisibles para nuestro país”, indicó. 
 
Agencia "El Semanario", 19 de Mayo del 2011
Comments