Noticias‎ > ‎

Jesús Alí de la Torre es candidato del PRI al Gobierno de Tabasco

posted Mar 1, 2012, 4:49 PM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 4:50 PM ]

Al concluir el cómputo de la elección de su candidato a la Gubernatura, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI informó que el ganador de la contienda fue Jesús Alí de la Torre.

Humberto Villegas, presidente de ese órgano partidista, anunció al filo de las 15:30 horas que Alí de la Torre obtuvo mil 322 voto de los delegados que acudieron a la convenció estatal, en tanto que el otro precandidato, Evaristo Hernández Cruz, 82.

Villegas declaró una prórroga en la convención de delegados para que en breve, a Alí se le entregue su constancia de candidato del tricolor y a su vez, se concluya este proceso de selección, en el que originalmente había más de una decena de aspirantes.

Fustiga Evaristo a Alí

Previamente, al iniciar la elección del abanderado del PRI a la Gubernatura con la exposición de propuesta de precandidatos ante de delegados, Evaristo Hernández Cruz tildó de "traidor" a ese partido a su correligionario, Jesús Alí de la Torre.

"En los 35 años que he militado en este partido, quiero decirles que no me avergüenzo de nada. Jamás de lo que ha sido mi conducta he traicionado a nada ni a nadie.

"Por ahí el otro precandidato hacía la pregunta de qué iba yo hacer, si no me beneficia a la elección y creo que no hay que no tenemos que buscarle más y lo digo para todos. Busquen en los 35 años de militar en este partido, cuál ha sido mi conducta. En mi vida no hay traiciones, y en ese caso, esa es mi conducta, y la del otro precandidato se la voy describir y podría decir muchas cosas, pero sólo les voy a decir una", expresó.

Fue entonces, cuando Humberto Villegas, presidente de la Comisión de Procedimientos Internos, conminó a Hernández Cruz a concretara su mensaje a su propuesta electoral y a abstenerse de alusiones personales.

Pero Evaristo Hernández insistió en referirse Alí con el antecedente de que fue uno de los diputados federales que en el 2000 firmó un carta para recomendar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular la elección de Gobernador de ese año, cuando su correligionario Manuel Andrade fue impugnado por la Oposición.

"Nada más recordemos una carta que en el 2000 fue dirigida al ministro ponente Magistrado José Fernando Ojesto Martínez, que nos debe decir mucho a muchos de los presentes, pues el que presentó la ponencia para que se anulara la elección de Gobernador.

"Pero, cinco días antes de que se diera este hecho, hubo cinco diputados federales priistas que le mandaron una carta al Magistrado, en la que le pedían la anulación de la elección, entre ellos Jesús Alí.

Villegas lo exhortó nuevamente a hacer un lado las descalificaciones y concluir su intervención, dado que se había excedido en 5 minutos, en tanto que Alí en uno y medio.

Ante ello, el precandidato optó por pedirle a los delegados que reflexionaran su voto y decirles además que "Dios los bendiga".

Enseguida, tanto Evaristo Hernández, como Alí solicitaron permiso a la Comisión de Procesos para ausentarse de la convención y facilitar la elección.

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012

Comments