Noticias‎ > ‎

Aspirantes priístas se maquillan y fotografían junto a su líder, Enrique Peña Nieto

posted Mar 1, 2012, 11:30 AM by Elección México   [ updated Mar 1, 2012, 11:35 AM ]

Les pidieron llegar puntuales y vestir con camisas color rosa o color melón. Algunos acudieron con trajes regionales en su maleta, solo para el disfraz.

Los aspirantes a diputados llegaron puntuales e hicieron fila en el maquillaje y ante los reflectores.

Saludaron de mano a Enrique Peña y se beneficiaron de su imagen. Por horas, dos salones del Hotel María Isabel, ubicado frente al monumento de El Ángel de la Independencia, se convirtieron en los estudios de fotografía del PRI.

La figura de Enrique Peña no sólo será utilizada para la contienda presidencial, sino que su imagen será colocada en la propaganda de los candidatos a diputados federales del PRI y sus aliados del PVEM.

Y ayer fueron tomadas las fotografías de frente y de perfil, con sonrisas y gestos, con Peña y sin Peña, pero eso sí, con los menores motivos de color rojo, porque decidieron decolorar a los priistas. Acaso la corbata, pero nada más.

Los 300 candidatos a diputados uninominales acudieron para sus fotos de campaña. Las imágenes serán utilizadas en anuncios espectaculares, pendones, volantes y publicaciones en general para "ayuda" a los aspirantes al Congreso a ganar popularidad, a través de la asociación de cercanía con el ex Gobernador del Estado de México.

Para proyectar la imagen del "nuevo PRI", a los aspirantes se les pidió acudir a la cita con traje y corbata verde o roja, y con camisas color rosa o melón.

Sin embargo, se informó a los priistas que en ninguna foto se permitiría el uso de camisas o chamarras color rojo.

En las diversas reuniones del "cuarto de guerra" del precandidato presidencial y de la propia dirigencia nacional del PRI, se ha reconocido que las mediciones de preferencias electoral, Peña Nieto tiene más popularidad que el propio partido político.

Además, han reconocido que la imagen del tricolor es asociada por el electorado con aspectos negativos como el pasado, la corrupción y hasta el narcotráfico.

Tras diversas valoraciones, se determinó que Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, "La Gaviota", no volverían a utilizar indumentarias de color rojo en los actos públicos.

La maratónica sesión de fotos que encabezó el mexiquense incluyó posar con aspirantes a diputados federales, cuyas candidaturas aún no han sido oficializadas.

Como ejemplo, hasta el hotel acudió el boxeador Juan Manuel Márquez, quien fue multado por el IFE por lucir en su pantaloncillo el logotipo del PRI, durante su pelea con el filipino Manny Pacquiao, en la víspera de las elecciones en Michoacán.

El pugilista será postulado como candidato a diputado federal, por la alianza PRI-PVEM, en el distrito 13 del Distrito Federal.

Trato disparejo

En la sesión de fotos, no todos aspirantes del PRI tuvieron acceso a Peña Nieto.

Un total de ocho candidatos de Oaxaca y cinco de Puebla, cuyas candidaturas han sido impugnadas, fueron citados en el CEN del tricolor, pero sólo para explicarles que aún no podían tomarse la foto con el aspirante presidencial.

"Esta es una burla para los priistas y no vamos a andar limosneando candidaturas", expresó molesto el precandidato a diputado federal de Oaxaca, Adolfo Toledo.

Ayer mismo, por la mañana, Peña Nieto se reunió en privado con los que serán sus 32 coordinadores de campaña en todo el País.

Durante la reunión, el precandidato pidió a los dirigentes que se convirtieran en "sus ojos y sus manos" para garantizar presencia en todo el territorio nacional.
Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 1 de Marzo del 2012
Fotos: Alejandro Mendoza

Comments