Noticias‎ > ‎

Candidatos al Gobierno de Nayarit difieren en resultados de encuesta

posted May 19, 2011, 5:56 AM by Elección México   [ updated May 19, 2011, 6:01 AM ]

Roberto Sandoval Castañeda, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nayarit, celebró los resultados de la encuesta que publicó EL UNIVERSAL, donde aventaja 16 puntos a su más cercano competidor, que es la abanderada del Partido Acción Nacional, Martha Elena García.

“Estamos muy contentos de que el cariño de la gente se traduzca en los números de esta encuesta, estaba ansioso de salir a tocar puerta por puerta y saludar a todos los nayaritas, seguiré trabajando para incrementar la ventaja sobre los demás competidores”, manifestó el abanderado de la coalición Nayarit nos Une.

Roberto Sandoval agregó que aunque su equipo no está confiado, “estamos seguros de que llevaremos a Nayarit a la victoria y tendremos una nueva forma de gobernar.”

Martha Elena García dijo no estar preocupada por el resultado de la encuesta, que la coloca en segundo lugar. “En 2009, cuando arrancamos la campaña a diputada federal comencé con 20 puntos debajo de la candidata del gobernador Ney González (Jocelyn Fernández del PRI) y pudimos superar las desventajas de lo que fue una verdadera elección de Estado.

“Estoy segura que ahora también le voy a ganar al nuevo candidato del gobernador, porque nosotros traemos una campaña de honestidad, la gente cree en nosotros y no necesitamos comprar su voluntad con regalos y promesas ficticias que pretenden engañar a los ciudadanos”.

Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien logró el tercer lugar con 17 puntos, desacreditó el estudio de opinión de EL UNIVERSAL.

“Se levantó el día 6 de mayo y las campañas iniciaron el día 5, sólo un día después, no es recomendable hacerlo así y menos presentarlo como medición de dos semanas”, argumentó.

Cuestionó que “no se han medido las rupturas del PRI, las campañas, los mensajes y propuestas, las deserciones del PAN, los procesos y el éxito o fracaso en el nombramiento de candidatos a presidentes o diputados”.

Señaló que observa en estas dos semanas de campaña “un mejor proceso unitario en el PRD, mejores candidatos en municipios, distritos y demarcaciones; se han sumado priístas y panistas, candidatos ciudadanos incorporados al PRD, mejor ejército de tierra, propuesta de gobierno clara y crítica enérgica al gobierno”.

Por Antonio Tello, Periódico El Universal, Jueves 19 de Mayo del 2011

Comments