Noticias‎ > ‎

Córdova Villalobos reitera que trabajará con Josefina Vázquez Mota

posted Feb 29, 2012, 12:07 PM by Elección México   [ updated Feb 29, 2012, 12:08 PM ]

El ex Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, se reunió esta mañana con la virtual candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota.

La reunión tuvo lugar horas después de que se definiera la candidatura del PRI por la Gubernatura a Guanajuato y en donde su nombre se manejó como una posibilidad de postulación luego de perder la contienda para ese cargo por el PAN.

Abordado a su salida del Hotel capitalino en donde se reunió con la panista, Córdova reiteró su apoyo a la campaña de Vázquez Mota y dijo que trabaja en el programa de salud que ella deberá presentar en el futuro.

"Estamos haciendo el programa de salud. Ella (Josefina Vázquez Mota) ha tenido la generosidad de invitarme para desarrollar el programa de salud que estamos ya trabajando sobre él", comentó.

Sobre si eran reales sus posibilidades de ser postulado por el PRI, el ex Secretario de Salud dijo que esto provino de su amistad cercana con priistas de Guanajuato que se acercaron a él, y alentaron además por el retraso del PRI en la postulación de su candidato al Gobierno guanajuatense.

"Lo que pasa para ser claro (...) he tenido mucha amistad con personas de oteros partidos y particularmente del PRI, porque yo fui presidente además del Instituto electoral de Guanajuato, porque conozco a muchos priistas de Guanajuato, son muy amigos míos, y evidentemente ante la situación se acercaron pero más por amistad que por otra cosa. Finalmente no pasó de eso. No pasa nada", aseguró.

Sobre si ese fenómeno no se liga también con el que haya quedado en el numero 20 de la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República por el PAN, Córdova Villalobos quiso dejar ese tema a un lado.

"Bueno, sí ya está totalmente descartado. De hecho, yo ya eliminé esa posibilidad", dijo sobre la posibilidad de su relación a su incorporación a la Cámara alta.

Mientras Córdova Villalobos hablaba con la prensa, del mismo hotel salían los miembros del CEN del PRI Emilio Gamboa y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes lo saludaron cordialmente.

Gamboa le reiteró el reconocimiento al que dijo es el Secretario del Gobierno federal mejor calificado, a quien aseguró que las puertas del PRI están abiertas en cualquier momento.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 29 de Febrero del 2012

Comments