Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto acepta protección del Gobierno Federal

posted Feb 29, 2012, 12:03 PM by Elección México   [ updated Feb 29, 2012, 12:04 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, anunció que aceptará el ofrecimiento del Gobierno Federal para que le sea asignado un equipo de seguridad.

En entrevista, el aspirante aseguró que no tiene miedo y que recorrerá todas las entidades federativas del País.

"Estamos atentos, con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los candidatos que se va a requerir durante la campaña", dijo antes de reunirse con su equipo de campaña.

"Vamos a aceptar el ofrecimiento que hace el Gobierno y veremos cuáles son las condiciones".

- ¿Hay miedo en los candidatos?

- "No por parte de su servidor. Estamos muy entusiasmados y comprometidos".

-¿Hay algún lugar del País donde no haya condiciones para hacer campaña?

- "No, estoy decidido a hacer campaña en el País, en todas las entidades, y espero que vaya a varios municipios de las entidades del País".

El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la firma de un convenio entre el Gobierno Federal y los estados para garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle en condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social.

"Estos convenios tienen objetivos claros, que son por una parte, generar las condiciones necesarias para que los mexicanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad, como corresponde a una democracia, y por otra, brindar protección personal a los candidatos a puestos de elección popular y autoridades electorales que así lo soliciten", afirmó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 29 de Febrero del 2012

Comments