Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel descalifica encuestas hechas como propaganda

posted Feb 28, 2012, 4:45 PM by Elección México   [ updated Feb 28, 2012, 4:46 PM ]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda a la Presidencia, afirmó que las encuestas son un instrumento confiable y reflejan la realidad, cuando están bien hechas y los resultados no son propagandísticos.

"Creo que cuando las encuestas están bien hechas, cuando es buena la muestra, reflejan la realidad del momento. Son muy buenos instrumentos, técnicamente está demostrada su efectividad", dijo el aspirante presidencial a representantes de empresas encuestadoras en una reunión privada.

"Ustedes saben bien cuando una encuesta está bien hecha y cuando no. No vengo aquí a darles clases sobre eso, tampoco a darles clases de ética y moral".

El tabasqueño aseguró que cada dueño de dichas empresas encuestadoras tienen consigo mismos un compromiso, por lo que él confía que no se usen los ejercicios con fines propagandísticos.

Más tarde, en entrevista, dijo que fue una reunión de mutuo respeto, donde insistió en que las encuestas son importantes si contemplan características que reflejen la realidad y son profesionales.

"Todos sabemos que se trata de una buena técnica cuando se hace profesionalmente, cuando se hacen bien las muestras, cuando se recoge la opinión de los distintos sectores, clases sociales, cuando se toma en cuenta todas las regiones del País, cuando se toma en cuenta los todos los niveles económicos, son un buen instrumento, cuando se hacen bien, cuando no tienen como propósito la propaganda", dijo.

Aseguró que quieren ponerlo en las encuestas en tercer lugar, cuando no es así, aunque no dijo, según sus encuestas, en qué lugar está.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 28 de Febrero del 2012

Comments