Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto reconoce valor en compromiso de Felipe Calderón

posted Feb 28, 2012, 2:59 PM by Elección México   [ updated Feb 28, 2012, 2:59 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia, celebró la posición del Presidente Felipe Calderón, quien aseguró que se esmerará en no intervenir en el proceso electoral de este año.

"No hay más que reconocer la posición que el Presidente de la República marcó en la celebración del Día de la Bandera", dijo.

"Y realmente como partido y candidato esperamos que la posición que tenga el Gobierno de la República, y los gobiernos de los otros órdenes, sea en estricto respeto a la ley, garantizar que se tenga un proceso limpio y transparente".

Luego de revelar ante consejeros de Banamex una encuesta financiada por el PAN que indicaba que la panista Josefina Vázquez Mota estaba a 4 puntos del Peña Nieto, Calderón dijo en el Día de la Bandera que se esmeraría en evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.

Por otro lado, a pregunta expresa, reconoció que está al tanto del proceso interno del PRI para seleccionar a los candidatos plurinominales al Congreso.

"No puedo negar el conocer lo que está ocurriendo en el partido", señaló en conferencia, luego de participar en el encuentro "Laboratorio Político" de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A. C. (AMAI).

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 28 de Febrero del 2012

Comments