Noticias‎ > ‎

Dejan el Senado para aspirar a gubernatura de Chiapas

posted Feb 28, 2012, 2:35 PM by Elección México   [ updated Feb 28, 2012, 2:35 PM ]

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco y la independiente, María Elena Orantes, solicitaron licencia para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.

El miembro de la bancada del PVEM lo hará a partir de hoy, mientras que Orantes dejará sus labores en la Cámara Alta partir del 1 de marzo.

Ambos senadores son aspirantes a la gubernatura de Chiapas, por lo que dejan sus encargos legislativos para poder cumplir con la ley.

Aunque no se hecho oficial, todo apunta a que Velasco competirá con una alianza entre el Verde y el PRI, mientras que Orantes lo hará como abanderada de las izquierdas.

Orantes renunció al PRI en enero luego de acusar a ese partido de darle la espalda en sus aspiraciones por apoyar a Velasco para encabezar la candidatura por el Gobierno del Estado.

Así, el 8 de febrero pasado, los partidos de izquierda anunciaron que la senadora ex priista, María Elena Orantes, sería su candidata al Gobierno de Chiapas, lo que provocó una pugna entre el perredismo nacional y local, luego de que este último apoyara al Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Alí de la Torre.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 28 de Febrero del 2012

Comments