Noticias‎ > ‎

La República Amorosa 'sí da resultados', Ricardo Monreal

posted Feb 27, 2012, 9:08 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 27, 2012, 9:09 PM ]

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán hasta el final de la contienda electoral con el discurso de la República del Amor.

"Andrés Manuel tiene la imagen de la República del Amor, y además la ha practicado toda su vida, es un hombre honesto, honrado y con un profundo cariño al País y al prójimo, entonces no nos equivocamos y se va a seguir usando, nos está dando resultados y vamos a darles una sorpresa", dijo el ex Gobernador zacatecano.

¿Por qué la República del Amor no levanta?, se le preguntó a Monreal.

"La República del Amor sí levanta, lo que pasa es que nosotros no creemos en las encuestas, pero en las nuestras sí vemos un crecimiento de manera sistemática, nosotros creemos que es correcta la estrategia y vamos a continuarla, no tenemos prisa", aseveró.

En su visita por Zacatecas para instalar el Comité de Campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que integra 300 líderes políticos y vecinales, aseguró que la República del Amor permitió a López Obrador bajar sistemáticamente la imagen negativa que tenía ante el electorado.

"Los negativos de Andrés Manuel han bajado de 40 a 18 (puntos) y por eso creo que estamos en el camino correcto de honestidad, justicia y amor como elementos básicos", insistió.

Según Ricardo Monreal, el precandidato presidencial de la izquierda será el único en ganar dos veces la Presidencia de la República.

"Andrés Manuel será el único en la historia del País que habrá ganado la Presidencia de la República. En la República del Amor caben todos aún los arrepentidos del fraude y aquellos que hicieron la guerra sucia en 2006, todo mundo tiene derecho a arrepentirse".

Aseguró que Miguel Alonso, actual Gobernador priista del Estado, se equivocó en la persecución política contra del perredismo y la administración de Amalia García.

"(El Gobernador) decidió un camino sin retorno. La venganza y el odio no son los mejores caminos, no creo que prospere para Zacatecas una actitud de persecución política sin bases, creo que van a perderla, porque no es con la venganza ni con el hostigamiento, es cómo se gobierna a un estado que le hace tanta falta la reconciliación", afirmó.

"Hago un llamado a que toda la izquierda se una para enfrentarnos a las adversidades y la persecución política de cualquiera de los gobierno del PRI y el PAN".

Por Gerardo Romo, Periódico Reforma, 27 de Febrero del 2012

Comments