Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota dialoga con el Presidente del BID

posted Feb 27, 2012, 4:19 PM by Elección México   [ updated Feb 27, 2012, 4:19 PM ]

La precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hablar, entre otros temas, sobre el futuro del sector energético del País.

La reunión privada, de la que sólo se informó a la prensa a través de un comunicado, se centró en las posibilidades de incremento de participación de México en el comercio internacional.

"Durante su encuentro, dialogaron sobre las posibilidades de México para incrementar su participación en el comercio mundial. Así como el análisis del sector energético, su realidad actual y futuro potencial, en el marco de la modernización del país", expuso el equipo de prensa de la virtual candidata panista.

El desarrollo de México y su incursión en el mundo financiero y económico mundial fueron temas que también se abordaron en la plática, de acuerdo con el boletín.

Se hace notar que el actual presidente del BID, de origen colombiano, fue reelegido para ese cargo en julio de 2010, luego que inició su gestión en octubre de 2005.

La reunión entre la panista y el funcionario del organismo internacional se da a unos días de que el Presidente Felipe Calderón firmó un acuerdo con Estados Unidos, que deberá ser ratificado por el Senado de la República, para explotar yacimientos petroleros transfronterizos.

Este pacto ha provocado diferentes reacciones en algunos sectores vinculados con los sectores energético y petrolero.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 27 de Febrero del 2012

Comments