Noticias‎ > ‎

No expropiaré a Televisa ni a TV Azteca: López Obrador

posted Feb 27, 2012, 11:59 AM by Rodrigo Rubio   [ updated Feb 27, 2012, 11:59 AM ]

Andrés Manuel López Obrador afirma que su propuesta de terminar con los monopolios no incluye expropiar Televisa o Televisión Azteca, ni quitar las concesiones, en diferentes rubros, que ya están entregadas.

En la quinta entrega de la entrevista con la cineasta Diana Cardoso, el aspirante presidencial aseguró que no quitará, si llega a la Presidencia, las concesiones que ya existen, pero sí garantizará mejores precios y que no haya monopolios.

"No vamos expropiar Televisa, no vamos a expropiar Azteca, que quede claro eso. Va a haber competencia, eso sí, no habrá monopolios.

"No habrá expropiaciones, para que queden claras las cosas. Hay cosas que se han hecho muy mal, abusos, por ejemplo han entregado concesiones a diestra y siniestra, por ejemplo, para la explotación de minerales", afirma el video que aparece en YouTube.

El político tabasqueño aseguró que ni siquiera está planteando que esas concesiones se revisen, sino que ya se queden como están.

"Nada más pidiendo a los dueños de esas concesiones que paguen sus impuestos, que paguen bien a sus empleados", añade.

Por ejemplo, mencionó el precandidato, en Canadá las mineras pagan impuestos, cuidan el medio ambiente y pagan buenos sueldos a los trabajadores.

El político tabasqueño consideró como indispensable al sector privado, pues, asevera, no se puede sacar adelante el País sin el sector empresarial.

"Hay que poner en marcha los tres motores de la economía: inversión privada, la inversión pública y la inversión social. Todo esto en armonía", dijo.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 27 de Febrero del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments