Noticias‎ > ‎

Dirigencia priísta expresa respaldo al Gobernador de Nuevo León

posted Feb 26, 2012, 6:07 AM by Elección México   [ updated Feb 26, 2012, 6:07 AM ]

Tras los señalamientos de ingobernabilidad en Nuevo León, el ultimátum de empresarios para frenar la inseguridad y la aparición de mantas donde se menciona que el narco dio recursos a su campaña, el Gobernador Rodrigo Medina fue cobijado ayer por el PRI.

El tricolor expresó total respaldo al Mandatario durante una reunión en la que diputados, ex Gobernadores y líderes de los sectores priistas del Estado definieron su estrategia electoral rumbo a los comicios del 1 de julio.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo pidió a todos los priistas mantener la unidad en torno al Mandatario.

Aguilar, secretario regional del partido, evitó responder si la situación de Medina pone en riesgo los objetivos electorales de ese instituto político.

"El CEN del PRI, por mi conducto, y todo el priismo nuevoleonés, respalda al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, y expresa su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en el ejercicio de su Gobierno", dijo al dar lectura a un posicionamiento oficial.

Cuestionado sobre los señalamientos de ingobernabilidad de líderes sociales y el ultimátum para que el Gobernador tome medidas contundentes contra la inseguridad en la entidad, el enviado del CEN reprochó a los críticos del Mandatario estatal, entre ellos el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano.

"Si no hubiera gobernabilidad, no sería posible hacer negocios en el Estado, no sería posible establecer y mantener tan prósperos negocios, como Cemex y otras empresas", dijo.

"Que quede claro: reprobamos cualquier expresión que contenga algún tufo de ultimátum para atacar a las instituciones del Estado mexicano, para atacar al Gobernador de todos los nuevoleoneses.

"Tener abundante dinero no otorga ningún derecho para poner ultimátum a las autoridades electas por el pueblo".

Sin embargo, Cemex tiene 61 plantas de cemento en 12 países alrededor del mundo, de las cuales 15 están en México, y tan sólo 2, en Nuevo León.

En la última semana, Medina ha sido fuertemente cuestionado luego de que el domingo pasado funcionarios del penal de Apodaca, a cargo del Gobierno del Estado, permitieran la fuga de 29 reos y la masacre de otros 44.

Zambrano sostuvo el jueves que hay mediocridad en el área de seguridad de la Administración estatal. Ese mismo día, representantes de organismos empresariales de Nuevo León emplazaron a tomar acciones contundentes que frenen la inseguridad.

El viernes, hombres armados realizaron bloqueos para colocar mantas en las que se afirmaba que Los Zetas tienen el control del Estado y que incluso aportaron 20 millones de dólares a la campaña de Medina por la Gubernatura.

Por Daniela Reyes, Periódico Reforma, 26 de Febrero del 2012

Comments