Noticias‎ > ‎

Promete Eruviel eliminar impuesto de índole federal: González

posted May 18, 2011, 2:28 PM by Elección México   [ updated May 18, 2011, 3:45 PM ]

La senadora panista por el Edomex, Adriana González, pidió a Eruviel Ávila, candidato a Gobernador por la coalición "Unidos por ti", no mentir en sus compromisos de campaña.

Durante la gira que se realiza en este Municipio, González señaló que la eliminación de la tenencia y el IETU, así como el entubamiento del Río de la Compañía, son promesas engañosas.

"La eliminación de la tenencia, desde el Senado, yo he venido pidiéndolo y el propio Gobernador del Estado ya ha dicho que la va a quitar, otra mentira es que diga que va a poder quitar el impuesto del IETU, porque no puede hacerlo, es una gran mentira y un gran engaño que la gente reciba estas propuestas que están fuera de su alcance y que desde aquí les digo que si Eruviel quiere ser diputado federal que se postule en la siguiente elección, porque el IETU es un impuesto federal y no es un impuesto estatal", expresó González.

González dijo que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió este miércoles a Chalco para revisar el Río de la Compañía, cuyo entubamiento ya está en proceso.

"Esa obra depende del Gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, por muchos han venido mintiendo él (Eruviel) y sus jefes, por supuesto Montiel y Peña, y si quiere ayudar a que ese problema se solucione, tiene que decirles a los alcaldes del PRI de la región que dejen de tirar y dejen de permitir que se tire la basura en el Canal del Río de la Compañía", mencionó.

La Senadora reclamó que el priista dijo que no usaría helicóptero durante sus eventos de campaña y ahora lo está haciendo con una nave rentada.

Por la mañana, el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que la tarjeta "La efectiva" presentada por Eruviel y la "La Cumplidora", del PRD, sólo sirven para chantajear a la gente y descartó crear un mecanismo similar.

"No estoy chantajeando, ni comprando votos, estoy presentando un Gobierno con propuestas concretas, con beneficios concretos, con participación de la comunidad, un movimiento cívico no se hace de esta manera, es un movimiento ciudadano, que mueva voluntades no se hace de esta manera, en todo caso, se pueden comprar personas, pero yo rechazó esa mecánica ", defendió el panista.


Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 18 de Mayo del 2011
Comments