Noticias‎ > ‎

Josefina se alegra por tendencia favorable en mediciones y encuestas

posted Feb 25, 2012, 2:12 PM by Rodrigo Rubio   [ updated Feb 25, 2012, 2:13 PM by Elección México ]

La precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no es un tropezón en su campaña el escándalo provocado por las declaraciones del Presidente Felipe Calderón ante consejeros de Banamex respecto a que se redujo la distancia ante Enrique Peña Nieto.

Asimismo, afirmó que le alienta que la tendencia sea creciente y favorable en esa y otras mediciones reportadas.

Frente a las acusaciones de intromisión del Mandatario federal en la contienda electoral, la aspirante presidencial aseguró también que el jefe del Ejecutivo federal se ha comportado como demócrata.

"Ha quedado clara la posición del Presidente de la República en este aspecto como el mío y no veo ningún tropezón o ninguna razón, más que seguir adelante, aun en esta veda electoral, al encuentro de los ciudadanos", afirmó.

¿Cómo evalúa el discurso del Presidente Calderón?, se le preguntó a Vázquez Mota luego que ayer el Mandatario dijera que evitará expresiones que provoquen recelo entre actores políticos.

"Tengo la certeza absoluta de que el Presidente se ha comportado, y lo seguirá haciendo, como un demócrata, como un Jefe de Estado y por supuesto me parece que el mensaje del Presidente no da lugar a dudas", dijo al llegar a la sesión del Consejo Nacional del PAN, en la que se definirá la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

"Es refrendar la responsabilidad que el Presidente siempre ha asumido y el papel que está y jugará en este proceso electoral, por lo tanto creo que ha sido una posición y una declaración suficientemente clara y contundente".

Por Claudia Salazar e Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 25 de Febrero del 2012

Comments