Noticias‎ > ‎

Quieren echarme a un lado con encuestas amañadas: López Obrador

posted Feb 25, 2012, 1:49 PM by Rodrigo Rubio   [ updated Feb 25, 2012, 1:49 PM ]

El precandidato de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo quieren hacer a un lado de la contienda mediante encuestas amañadas y señalamientos de que está enfermo.

El tabasqueño evitó opinar sobre la declaración que hizo ayer el Presidencia Felipe Calderón, en el sentido que actuará como demócrata en el proceso electoral, tras provocar el enojo de la Oposición por decir ante banqueros que Josefina Vázquez Mota se encuentra a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a encuestas de la Presidencia.

"No quiero pelearme con nadie, lo único que puedo decirles es que vamos muy bien nosotros, ahora han querido hacernos a un lado con encuestas amañadas, están hasta queriendo desaforarme médicamente, dicen que estoy enfermo. Estoy muy bien, gozo de cabal salud, no tengo ningún problema, están queriendo hacernos a un lado, pero no van a lograrlo", aseguró.

Al cuestionarlo sobre si confía que el titular del Ejecutivo respete la decisión de los votantes, López Obrador dijo que tiene seguridad en que su movimiento está mejor estructurado.

"No, hay confianza en que ahora tenemos más organización que en el 2006 y hay más gente organizada movilizada", señaló.

El aspirante recalcó que se han afiliado al Movimiento Regeneración Nacional 4 millones de personas, que convencerán a por lo menos 5 personas más, por lo que tiene asegurados 20 millones de votos.

López Obrador, quien estuvo en Puebla para participar en la Reunión de Líderes Rotarios en México, manifestó su certeza de que conseguirá la victoria en los comicios del 1 de julio a pesar de las trabas.

Por Adriana Castillo, Periódico Reforma, 25 de Febrero del 2012

Comments