Noticias‎ > ‎

Gabriela Cuevas defiende postulación de Acción Nacional al Senado

posted Feb 25, 2012, 1:43 PM by Rodrigo Rubio   [ updated Feb 25, 2012, 1:43 PM ]

Gabriela Cuevas defendió al PAN por postular para senadores plurinominales por unos estados a personas que no residenen en éstos.

La diputada por el Distrito Federal y candidata a senadora por Baja California Sur explicó que en el caso de la representación proporcional se maneja como una sola circunscripción, es decir, todo el País.

Entrevistada antes del Consejo Nacional del PAN, presumió que, de cualquier manera, el partido sí hace sus nominaciones de manera transparente, con competencia en cada Estado para ganarse la aprobación de los consejeros estatales.

"En los otros partidos no existe la democracia y lo estamos viendo; en unos dicen que encuestas y en otros como siempre es tema de cargadas. Aquí existe la democracia, existe la transparencia, yo reto al PRI y reto al PRD a que transparenten y democraticen sus procesos internos", dijo.

La ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo aseguró que de convertirse en senadora, lo primero que hará será abrir una oficina en Baja California Sur para atender las demandas del Estado, aunque no por ello abandonará las causas del Distrito Federal.

"Tendré que trabajar el doble para responder al lugar donde nací, donde siempre he trabajado, pero también con enorme gratitud al lugar que hoy me permite ocupar ese espacio", afirmó.

Otros candidatos postulados por diferentes estados son el guanajuatense José Angel Córdoba, por Nuevo León; el jalisciense Francisco Ramírez Acuña, por Tamaulipas; el michoacano César Nava, por Tabasco; el veracruzano Manuel Minjares, por Quintana Roo; el chihuahuense Jorge Manzanera, por Hidalgo; la guanajuatense Teresa Aranda, por Guerrero, y la sonorense Dolores del Río, por Oaxaca.

Por Itxaro Arteta y Adriana Salazar, Periódico Reforma, 25 de Febrero del 2012

Comments