Noticias‎ > ‎

Habrá distensión en campañas tras compromiso de Felipe Calderón

posted Feb 24, 2012, 8:11 PM by Elección México   [ updated Feb 24, 2012, 8:11 PM ]

El Presidente del Senado, José González Morfín, consideró que el compromiso del Presidente Felipe Calderón para ser respetuoso del proceso electoral ayudará a distender la etapa previa a las campañas.

Luego de encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el también coordinador de los senadores del PAN, consideró que el discurso dado hoy por Calderón quedó de manifiesto que será muy cuidadoso en sus palabras para evitar herir susceptibilidades.

"(El discurso del Presidente) es un compromiso con la ciudadanía, con los mexicanos, en su carácter de Jefe de Estado, de que va a ser muy respetuoso del proceso electoral y de que todos podemos tener la seguridad de que será muy cuidadoso en lo que tenga que ver con herir alguna sensibilidad o alguna susceptibilidad de estos temas.

"Es un muy buen discurso, que viene muy a tono en este momento y que tiene que ayudar mucho a que esta etapa previa a las campañas, pero ya etapa plena del proceso electoral, también se vaya distendiendo", expresó.

González Morfín dijo que lo importantes es que el Presidente se comprometió de cara a la sociedad a contribuir para que sea respetada la voluntad ciudadana, para que el 1 de julio se vaya a una elección democrática y ejemplar.

Sobre los videos de la reunión con los banqueros pedidos ayer por el PRI a la Presidencia, el senador señaló que también el tricolor está exagerando.

"El PRI también está exagerando mucho, por eso creo que el discurso de hoy del Presidente es muy oportuno y muy adecuado para la situación, pero yo creo que el PRI también trae sus propias preocupaciones y evidentemente el escenario no es el del año pasado y cualquier cosa les preocupa", señaló el senador quien descartó que los dicho del Presidente hayan manchado en el proceso electoral y llamó a todos los actores a contribuir con él.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 24 de Febrero del 2012

Foto: El Universal

Comments