Noticias‎ > ‎

Ordena IFE suspender 3 spots del Partido Verde Ecologista

posted Feb 24, 2012, 7:53 PM by Elección México   [ updated Feb 24, 2012, 7:53 PM ]

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó suspender la transmisión de tres promocionales de televisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerar que violaron acuerdos establecidos por el órgano electoral.

Por unanimidad, los consejeros Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Benito Nacif concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRD, quien interpuso una queja.

Los spots violan el acuerdo aprobado por el Consejo General del IFE el pasado 15 de febrero que establece que durante el periodo de intercampaña, los mensajes en radio y televisión que se difundan para dar a conocer informes de labores de funcionarios públicos no podrán hacer alusión a partidos políticos o incluir sus emblemas bajo ninguna modalidad.

El PRD acusó además que el PVEM difunde su propuesta de la pena de muerte para secuestradores, que es uno de los temas de su plataforma electoral.

El documento señala que utiliza de pantalla un informe de su diputado Liborio Vidal, pero en realidad está realizando propaganda.

En los spots, el diputado habla de la propuesta de pena de muerte que impulsó el grupo parlamentario de ese partido.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 24 de Febrero del 2012

Comments