Noticias‎ > ‎

Evitaré expresarme sobre la elección presidencial: Felipe Calderón

posted Feb 24, 2012, 7:22 AM by Elección México   [ updated Feb 24, 2012, 7:22 AM ]

Luego del escándalo que generó ayer al señalar ante consejeros de Grupo Banamex que Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos de Enrique Peña, el Presidente Felipe Calderón intentó apaciguar los ánimos y afirmó que su Gobierno se esmerará en evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.

En la conmemoración del Día de la Bandera, en una ceremonia en el Zócalo capitalino, el Mandatario prometió que como Jefe de Estado actuará con estricto apego a la ley electoral, que respetará los resultados que arrojen los comicios próximos y que se conducirá como demócrata.

"Es fundamental que en nuestras acciones los gobiernos despejemos cualquier suspicacia al respecto y por lo tanto actuaremos para que no quede duda de nuestra condición de demócrata. Es por ello que, en consecuencia, el Gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos", afirmó.

Calderón sostuvo que como Jefe de Estado ha actuado y actuará en todo momento como demócrata del proceso electoral que está en curso, que, sostuvo, debe caracterizarse por la equidad y pluralidad.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 24 de Febrero del 2012

Comments