Noticias‎ > ‎

Confirman existencia de encuesta que pone a Josefina a 4 puntos de Peña Nieto

posted Feb 23, 2012, 7:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 23, 2012, 7:52 PM ]

Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del PAN, afirmó que la encuesta a la que hizo referencia el Presidente Felipe Calderón ante banqueros y que pone a Josefina Vázquez Mota a 4 puntos de Enrique Peña Nieto es una que presentó el partido el pasado 12 de febrero.

El panista afirmó que la encuesta está publicada en la página de internet del PAN y que la realizó la empresa Mercaei.

"Preguntan que de dónde salió esa encuesta, es muy sencillo, esa encuesta se presentó el 12 de febrero ante la fuente de la prensa nacional por el presidente del PAN, Gustavo Madero, en la sede de nuestro Comité Ejecutivo Nacional. Está publicada en la página web del Partido Acción Nacional al día siguiente. Se cumple con todos los requisitos legales. Es una encuesta de una empresa Mercaei, conocida en el mercado mexicano desde hace 13 años", afirmó Molinar en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula.

Los priistas pueden tener miedo ante lo cerrado de la elección presidencial entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, atizó Juan Molinar Horcasitas.

"No hay misterio, lo que hay, puede ser, es, repito, temor (...), cada vez es más claro que la distancia se ha cerrado. Ésta ya es una contienda cerrada por la Presidencia de la República", aseguró Molinar Horcasitas en entrevista con Radio Fórmula.

En la entrevista también participó el diputado Felipe Solís, vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, quien acusó que la encuesta referida por el Jefe del Ejecutivo representa una infracción y violación al principio de imparcialidad.

"Una infracción sí es claro. Hay una violación del Presidente de la República al principio de imparcialidad establecido en el Artículo 21 constitucional", dijo Solís en entrevista con Radio Fórmula.

El legislador añadió que Calderón invoca encuestas que nadie conoce, con resultados atípicos.

Además, no descartó presentar una querella ante el IFE debido a tal acontecimiento.


Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 23 de Febrero del 2012

Comments