Noticias‎ > ‎

Presidencia desmiente versiones de dichos de Felipe Calderón

posted Feb 23, 2012, 3:32 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 23, 2012, 3:34 PM ]

La Presidencia de la República afirmó que el Presidente Felipe Calderón no opinó ni mencionó respecto a los aspirantes a la Presidencia durante una reunión que sostuvo con consejeros de Banamex esta mañana.

"En ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos, o propuestas programáticas", afirmó Presidencia en comunicado.

La comunicación oficial, que expone cuatro puntos, indica que Calderón expuso durante el encuentro con consejeros de Banamex que México cuenta con una democracia vigorosa en la que se vive una real división de Poderes, con absoluta libertad de prensa, de reunión y de manifestación.

Asimismo, refiere que el Presidente Felipe Calderón comentó también información que muestra una elección presidencial muy competitiva.

"Qué duda cabe, tenemos una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable, y que va a haber una elección competida", aseguró Calderón en la reunión según el comunicado de Presidencia.

La oficina del Presidente recordó, además, que el Mandatario y los consejeros de dicha institución financiera se dio en el marco de un encuentro privado al cual ha acudido de manera regular y que en dicha reunión el Presidente compartió información sobre diversos temas de interés de los consejeros en materia económica, social, seguridad y política.

Esta mañana se reveló que el Presidente Felipe Calderón dijo frente a los consejeros de Grupo Banamex que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

Así lo aseguró en entrevista el consejero de la institución bancaria Eustaquio de Nicolás, quien participó junto con otros 700 integrantes de ese grupo en una reunión privada con el titular del Ejecutivo.

"El Presidente nos dijo que los candidatos están muy parejos y que están a 4 puntos de diferencia", aseguró.

"Nos dijo que están muy parejos, que va a ser una elección muy reñida y que ya está entre Josefina y Enrique, a sólo 4 puntos".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 23 de Febrero del 2012

Foto: Julio Candelaria

Comments