Noticias‎ > ‎

Felipe Calderón ejerció su libertad de expresión: Vázquez Mota

posted Feb 23, 2012, 3:26 PM by Elección México   [ updated Feb 23, 2012, 3:26 PM ]

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia, dijo que el Presidente Felipe Calderón hizo uso de su libertad de expresión al decirle a los consejeros de Banamex que ella está a sólo 4 puntos de Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

Sin entrar en detalles sobre lo expuesto por el Ejecutivo federal esta mañana ante los empresarios, la panista se congratuló porque las encuestas que ella conoce le indican que va repuntando en las preferencias electorales.

Cuestionada sobre si los dichos de Calderón sobre la diferencia entre ella y Peña Nieto no implican un delito electoral por parte del Ejecutivo federal, la panista dijo que esto se tendrá que definir de acuerdo a lo que establece la ley.

"Tendrá que ser el propio marco de la ley que lo resuelva. El Presidente en su ejercicio de libertad expresó los puntos de vista, yo no lo escuché", se deslindó la virtual candidata.

Ella insistió en que respeta la ley y que sabe que en este periodo de veda electoral no puede hablar de las encuestas.

"Yo respeto la ley (...) en lo que a mí corresponde lo hice en cumplimiento de la ley electoral", señaló al comentar sobre su participación con los banqueros de Banamex, en la que habló de sus propuestas para reactivar el mercado interno.

"Dada la ley electoral, pues por lo menos nosotros no podemos referirnos a estos aspectos".

Hoy, el Presidente Felipe Calderón dijo ante consejeros de Banamex que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 23 de Febrero del 2012

Foto: Julio Candelaria

Comments