Noticias‎ > ‎

Asegura AMLO que encuestas no reflejan la realidad

posted Feb 23, 2012, 3:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 23, 2012, 3:19 PM ]

El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las encuestas no siempre reflejan la realidad, pues en épocas electorales reflejan lo que quiere el cliente.

El político tabasqueño respondió así al ser interrogado sobre las declaraciones que hizo el Presidente Felipe Calderón en su encuentro de esta mañana con consejeros de Grupo Banamex, donde aseguró que la precandidata panista Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

"Lo único que puedo decirles es que si se trata de encuestas hay que verlas con cuidado, porque las encuestas no siempre reflejan la realidad, o para decirlo de otra manera: la mayoría de las encuestas en épocas electorales se hacen a modo, son parte de la propaganda, reflejan lo que el cliente quiere", dijo.

El político tabasqueño evitó a toda costa hacer una declaración sobre el dicho del Mandatario.

"Si el Presidente viene a hablarle a los banqueros de temas electorales, ¿Es papel del Presidente de la República?", se le preguntó.

"No sé, pero no hay ningún problema porque los ciudadanos mexicanos son mayores de edad y van a saber elegir y sólo hay dos opciones".

"Más de lo mismo, que es lo que representa el 'PRIAN': corrupción, privilegios, inseguridad, violencia, humillación para la gente, eso es más de lo mismo, eso es lo que representa el 'PRIAN'", dijo López Obrador al señalar que la otra opción es el cambio verdadero que él encabeza.

Comments