Noticias‎ > ‎

Tengo bastante energía para ser el líder de México: López Obrador

posted Feb 23, 2012, 3:15 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 23, 2012, 3:15 PM ]

El virtual candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que tiene bastante energía para encabezar el movimiento con el propósito de sacar a México del atolladero en el que está.

A diferencia de la declaración que hizo en días pasados con inmobiliarios de sentirse cansado, tras asistir a una reunión con banqueros esta mañana, el político tabasqueño dijo estar entero y negó que enfrente un padecimiento, como se ha difundido en algunos medios.

"Estoy al 100, estoy entero, estoy bateando arriba de 300 y todo está muy bien, no tengo ninguna enfermedad, afortunadamente, gozo de cabal salud", expresó.

"Tengo imaginación, tengo talento y tengo bastante energía para la responsabilidad que me han conferido de encabezar un movimiento con el propósito de sacar a México del atolladero en que lo han metido".

López Obrador dijo que de lo que está cansado es de tanta corrupción y manipulación.

"Ya estoy cansado de tanta corrupción y estoy cansado, muy cansado de tanta manipulación y que se esté engañando tanto a la gente, de eso es que estoy cansado, de lo demás no estoy cansado", expresó.

A diferencia de 2006, el tabasqueño se reunió este martes con banqueros por más de una hora para presentarles sus propuestas en materia económica.

"Les dimos a conocer nuestra propuesta en donde estamos sosteniendo que es importante que haya crecimiento económico para que haya empleos en el País, les dijimos que la violencia se ha generado por la falta de desarrollo".

Al preguntarle si el encuentro fue una reconciliación con los banqueros y empresarios por lo que pasó en 2006, dijo que fue un intercambio de puntos de vista.

"Es un intercambio de puntos de vista, el dar a conocer lo que estamos proponiendo, escuchar sus propuestas que nos las van a hacer llegar en unos días más. Fue una buena reunión", dijo.

López Obrador agregó que con los banqueros se tocó el tema de la llamada guerra sucia de 2006, sin embargo, dijo, se concentraron en cómo hacer crecer la economía de México.

A la reunión con los banqueros fueron convocados temprano el Presidente Felipe Calderón y después de López Obrador, los precandidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, del PRI, y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 23 de Febrero del 2012

Comments