Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota plantea 'debates' ciudadanos

posted Feb 23, 2012, 3:08 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 23, 2012, 3:09 PM ]

Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la Presidencia, envió al Consejo General del IFE una propuesta para que en la campaña los debates tengan una participación más activa de la sociedad.

"A través de un oficio dirigido al Presidente del Consejo, Leonardo Valdés Zurita, la precandidata electa del PAN a la Presidencia de la República realizó la propuesta a la Comisión Temporal designada para la organización de los debates por parte del instituto", informó el equipo de la panista en un comunicado.

Según el planteamiento, cada uno de los debates podría realizarse en una ciudad diferente y que en ellos se invite a ciudadanos que puedan preguntar a los candidatos, además de que pueda haber cuestionamientos de líderes de opinión y/o representantes de los medios.

"El formato que se acuerde deberá facilitar al máximo la interacción entre los electores y los candidatos. Mientras más flexible sea el formato, manteniendo siempre la equidad en las participaciones de los contendientes, más oportunidades tendrá la audiencia de conocer las capacidades y potencialidades de quienes buscan representarlos", señala el documento entregado al órgano electoral.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 23 de Febrero del 2012

Comments