Noticias‎ > ‎

Votaré por quien cambie estrategia anticrimen: Vicente Fox

posted Feb 22, 2012, 7:45 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 22, 2012, 7:45 PM ]

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, amagó con votar por otro partido distinto al PAN en los comicios presidenciales si un candidato propone un cambio en la estrategia del combate al crimen organizado.

"El que me hable al oído de eso y me deje entender que cuando menos le va entrar al toro (de cambiar la estrategia de seguridad), tanto mejor, contará con mi voto. Si lo que me dicen es: vamos a seguir igual, yo no quiero otros 60 mil o 70 mil (muertos) con los que vamos a terminar en los próximos seis años, eso no puede seguir así", dijo en una entrevista concedida al noticiero radiofónico "Así Sucede".

A pregunta expresa de los conductores, Vicente Fox afirmó estar dispuesto a votar por el candidato que proponga soluciones a la inseguridad, aunque no sea Josefina Vázquez Mota.

"Si yo pregunto quién va a tener mi voto, el que le entre al toro de la violencia y me dé dos o tres ideas de cómo le va hacer para que no sigamos perdiendo turismo, perdiendo inversión, perdiendo tranquilidad, perdiendo esperanza, perdiendo paz, subiendo o incrementando el temor, cada día tenemos más miedo las familias y todas las personas", reiteró.

¿Aunque no sea de tu partido?, le preguntaron.

-Aunque no sea, contestó.

Vicente Fox respondió no tener miedo que por sus declaraciones en contra de la estrategia contra el crimen organizado, el Gobierno federal investigue las denuncias por enriquecimiento ilícito que le hicieron en el 2007 los Senadores, Pablo Gómez y Ricardo Monreal.

"Yo no voy hacer cesiones de mi libertad, de ninguna manera. Porque como dijo (Benjamin) Franklin: 'aquel que cede su libertad ni va a tener seguridad ni va a tener libertad, ni va a tener justicia'", indicó.

"Yo seguiré haciendo uso de esa libertad, siempre y permanentemente", agregó.

El ex Mandatario mexicano criticó que por el pretexto del combate al crimen organizado se imponga una veda electoral que lleva a los aspirantes presidenciales a guardar silencio.

"Déjame hacer la crítica más monumental y severa que se pueda hacer a las leyes electorales de nuestro País que son una verdadera marranada, no le puedo llamar de otro tamaño. ¿Cómo es posible que en una democracia se callen todas las voces, se exija por ley el silencio de todo mundo, se impida a los medios de comunicación hablar de los temas? ", manifestó.

"Es increíble, es kafkiana esta ley electoral, yo espero que el siguiente Presidente de este País rompa con eso, lance una iniciativa. En aras de esa supuesta paz de los sepulcros, la ley electoral impide que hablemos con libertad, hoy se nos checan nuestros teléfonos, tenemos que registrarlos y todo eso son cesiones de libertad que tarde o temprano nos van a traer un costo y un precio que es perder la esencia de las personas", aseguró.

Por Jorge Escalante, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments